Saltar al contenido

¿Qué Accesorios Necesitas para la Guitarra? Ideas y Ofertas para Regalar

¿Cuál puede ser el accesorio mas adecuado para regalar a un amante de las guitarras?

 
 

Si eres una persona que recién empieza incursionar en el mundo de la música, especialmente en la guitarra y no sabes cuales son los accesorios indicados que necesitaras, o simplemente estas buscando que regalarle a un guitarrista, no te preocupes a continuación te daremos las mejores alternativas y poder lograr con éxito tu objetivo.

Es más que seguro que muchos de estos accesorios ya sean de tu conocimiento e inclusive ya los hayas utilizado, pero para estar seguros te daremos a conocer un listado que te resultara de gran utilidad.

 
 

Te presentamos las mejores opciones para regalarle a un guitarrista

Cuerda de repuesto

Es esencial contar con un juego de cuerdas nuevas, ya que las cuerdas tienden a romperse y muchas veces sucede en el momento menos apropiado, si deseas nunca parar de compartir música te recomendamos contar siempre con un juego extra de cuerdas así podrás sustituirlas inmediatamente cuando se dé el caso.

Púas de guitarra

Muchas veces hemos escuchado que los dedos se dañan o lastiman, pero esto dejara de ser una excusa, si eres o conoce a alguien que pueda tocar la guitarra por horas, es esencial contar con varios plectros o púas. Después de un tiempo determinado buscando acordes o simplemente componiendo es seguro que los dedos lleguen a resentirse y más cuando no se tiene la experiencia necesaria.

  
 

Si logras hacerte de una plumilla lograras seguir tocando la guitarra hasta la saciedad, además ellas también tienen la característica de lograr a efectos muy diferentes, logrando obtener sonidos excepcionales.

Cejilla

Con este elemento te aseguramos que no encontrarás acordes que se te resistan. La cejilla también recibe el nombre de Capo o Capotrastre, el cual es considerado como un accesorio muy práctico para ejecutar la guitarra y más cuando un acorde es muy repetitivo. Gracias a este objeto lograras presionar las cuerdas sin la necesidad de apoyar el dedo en el mástil, logrando facilitar la interpretación.

Funda o estuche de la guitarra

Es más que una envoltura para proteger tu valiosa adquisición, el poseer una funda es esencial la cual te permitirá transportarla a diversos lugares, los cuales pueden ser la escuela, luego la puedes llevar a un lugar donde ames dar clases, y finalmente a aquel lugar en donde inicias a hacer tus primeros pinitos.

Si eres cuidadoso al transportarla, evitaras muchos daños desde rayones hasta abolladuras y lograras que permanezca más tiempo contigo. Además de eso puedes aprovechar el espacio de la funda para llevar tus apuntes, libros de música o partituras.

Cinta o correa para sujetar la guitarra

A pesar del peso que lleve este instrumento la correa siempre permanecerá contigo, movilizarte a diversos lugares con la guitarra puede llegar a ser muy pesado y cansado, si cuentas con una correa te será mucho más fácil movilizarte. Además si llegas a hacer una interpretación más larga de lo normal estarás mas cómodo, la cual también te dará la facilidad si quieres bailar o agarrar el micrófono para demostrar mas de tus habilidades.

Afinador

Muchas veces buscamos la perfección del sonido, y es de mencionarse que podemos afinar las guitarras manualmente, aunque actualmente existen afinadores online. Pero si eres de los que ama ahorrar tiempo, te aconsejamos adquirir un afinador que es un aparato que se coloca en el extremo del mástil para lograr alcanzar el sonido buscado en la guitarra.

Metrónomo

Es esencial para seguir el ritmo, el tener la capacidad de controlar el tiempo es esencial cuando queremos hacer una interpretación de guitarra, esta función se puede llegar a alcanzar con mayor facilidad si se posee un metrónomo, que es un aparato que te permite seguir el ritmo que necesita una canción mediante un sonido que varía según sea requerida. Es fundamental para practicar la técnica mediante ejercicios.

Amplificador de guitarra

Este permite grandes efectos del parlante, si eres de aquellos que prefiere la guitarra eléctrica, tarde o temprano tendrás la necesidad de adquirir un amplificador, el cual tiene como función principal amplificar el sonido derivado de la guitarra por medio de un altavoz, en donde gracias a el podrás conseguir efectos de frecuencia como también las distorsión de notas.

Cable

Este es utilizado para la búsqueda del sonido exacto, el cable es esencial para poder hacer funcionar con fluidez una guitarra eléctrica. Este cable te ayudara a conseguir el sonido que estas buscando, el cual se conecta desde la guitarra al amplificador u otras salidas de sonido, actualmente se conocen dos tipos de cable tales como los analógicos y los digitales.

Pedalera

Quizás te parezca extraño, pero los pies también dirigen a los instrumentos, esta es otra herramienta que se emplea para modificar el sonido de la guitarra eléctrica, la cual es controlada con los pies, permitiendo activar y desactivar facilitando al músico tener las manos libres, y en ocasiones se manipulan de forma remota. Es muy útil en conciertos o en el momento de grabación.

Soporte de guitarra

Este se da cuando esperamos en la posición correcta, existen diversos estilos desde aquellos para colgar en la pared o los que se apoyan en el suelo. Si posees uno de estos soportes te permitirá que el instrumento siempre este bien colocado evitando que se arrastre y se golpee.

Así llegamos al final de los elementos más adecuados y esenciales para un guitarrista, el cual te permitirá tener una experiencia más completa, así que ahora ya sabrás cuales son los elementos imprescindibles para ser un extraordinario guitarrista.