Saltar al contenido

Shazam: la Aplicación que te Ayuda a Reconocer una Canción

¿Te has preguntado cómo se llama esta canción? Pues lo podrás descubrir fácilmente con Shazam

 
 

Si eres de las personas que disfruta de la música, es seguro que en algún momento te haya pasado que quieres buscar una canción para descargarla pero no sabes absolutamente nada de ella.

La pregunta que nos hacemos frecuentemente es ¿Cuál es la canción que está sonando?

 
 

Llega ese momento incomodo en donde no conocemos el título, el autor, el disco ni cualquier tipo de información para adjuntarla a nuestra lista de temas preferidos. Pero ahora ya no tenemos de que preocuparnos, con Shazam que es una extraordinaria aplicación que nos permite reconocer todo acerca de un tema en cuestión de segundos.

Al presionar el botón Touch to Shazam automáticamente te dará a conocer el nombre y todo lo relacionado a la canción para que puedas buscarla sin complicaciones. Además te brinda un gran listado de videos relacionados con el tema de tu interés.

Si posees un acceso a Spotify podrás escucharla en todos los listados donde aparece, esta será una manera de escucharla en diferentes versiones y enterarte en que listas de reproducción es mayormente añadida.

  
 

¿Te interesa saber más sobre un artista?

Suele suceder que una canción que desconocías pertenezca a un grupo o compositor que ya conocías perfectamente, pero otras veces si puede ser totalmente nuevo, en cualquiera de las situaciones, Shazam brinda la información detallada sobre dicho artista en forma de biografía.

shazam apk

Shazam es una aplicación exclusiva para lograr descubrir nuevos temas, géneros y aristas, gracias a la facilidad que tiene de recomendar nuevos temas con similitud a la que estas buscando y así lograr que se adapten a tus gustos musicales.

Muchas veces encontrarás temas que no conocías pero que te podrán interesar más que la canción que estabas buscando. Si deseas escuchar directamente la canción, Shazam te lo facilitará brindándote información sobre el próximo concierto con todos los datos como el lugar, entradas, precios y toldo, lo relacionado a ello.

La aplicación más utilizada y con mayor tendencia musical

Shazam posee otras funciones, las que te permitirán convertirte en un verdadero influencer musical, debido a todo el conocimiento que puedes adquirir en cuestión de instantes. La app cuenta con una función llamada Home que brinda varias noticias musicales, presentando un listado de las canciones que ya has escuchado en algún determinado momento a través de Shazam, para que puedas tener disponible esta información.

¿Sabes que está de moda en tu país?

Lo más apropiado es poder conocer que se está escuchando en el preciso momento, Shazam tiene la facilidad de brindar esta información clasificándola por países, logrando saber qué es lo mas escuchado en distintas localidades y ciudades.

Una facilidad de esto es que si deseas brindar música para un grupo determinado de personas de tu ciudad, le podrás brindar las canciones perfectas que le fascinaran.

Otra característica, es la que se da en el apartado Charts de la aplicación que tiene más datos sobre las canciones top de la actualidad, además de ello una colección de temas divididos por estilos musicales, como por ejemplo rock, pop, hip hop, dance, románticas, entre otras.

Realmente es de aceptar que Shazam es una aplicación que brinda la facilidad de tener toda la actualidad musical al alcance y con grandes facilidades, para que no tepierdas la experiencia de encontrar nuevos temas musicales que se pueden convertir en tus preferidos.