Saltar al contenido

Mejores Micrófonos para Grabar Vídeos – Youtubers, Periodistas, Gamers…

El secreto para multiplicar la calidad de tus videos no se encuentra en la imagen, sino en el sonido que capta. Así que si deseas crear un vídeo de calidad lo primero que debes tener es un buen micrófono para grabar audio.

Una buena calidad de sonido de un vídeo es lo que marca la diferencia entre los profesionales, gamers, youtubers, entre otros. Siendo lo que en realidad distingue a los canales de éxito.

Contar con un buen micrófono es más importante que tener una cámara de vídeo potente, debido a que en la actualidad muchas personas cuentan con un móvil inteligente con la capacidad de ofrecer una calidad de imagen mucho más optima para los diferentes canales de streaming o plataformas de vídeo.

Mejores micrófonos para youtuberes

Es importante que los creativos, youtubers y editores de vídeo encuentren la herramienta ideal con la que se deben grabar voces y audio para obtener los mejores vídeos.

Con esta guía podrás introducirte de forma perfecta a los medios profesionales al ser aplicable en cualquier momento que desees, en relación a lograr un vídeo profesional. Ideal para periodistas, editores, artistas, entre otros más.

Micrófono de Solapa

Micrófonos utilizados para grabar entrevistas, brindando una excelente opción calidad a un precio accesible, en especial las versiones con cable. Pero además encuentras opciones inalámbricas como el micrófono corbata Sony o Sehnheiser, así como diferentes ofertas que tienen la capacidad de grabar a un precio bajo.

Dentro de las opciones que puedes elegir al brindar una excelente relación entre calidad  y precio es el Rode Smartlav+, ideal para los youtubers que desean grabar entrevistas.

Además otra de sus ventajas es la facilidad de su uso como la portabilidad, se conecta a la tablet o Smartphone por medio de una toma jack de auriculares. Ofreciendo por la marca una app, RODE Rec app para iOS, o si se desea utilizar cualquier otra aplicación de audio que se desee. Una de las opciones más recomendads para mejorar la calidad de tus vídeos.

Rebajas
Rode Smartlav+ - Micrófono, color negro
154 Opiniones
Rode Smartlav+ - Micrófono, color negro
  • Micrófono portátil diseñado para su uso en cine, televisión y escenarios de transmisión
  • Micrófono en miniatura, con un tamaño discreto de 4.5 mm
  • Compatible con dispositivos iOS y dispositivos Android
  • Cápsula omnidireccional
  • Incorpora clip Lavalier

Micrófonos externos para cámaras para youtubers

Micrófonos direccionales externos como el Rode VideoMic Pro R se consideran como la mejor opción profesional al deseas grabar vídeos. Dispone de una gran versatilidad y calidad de sonido impresionante por lo que se considera como uno de los más utilizados por youtubers famosos.

Rebajas
Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro
322 Opiniones
Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro
  • Diseñado para videocámaras, DSLRs y grabadoras portátiles de audio
  • El sistema de suspensión Rycote integrado, contribuye a minimizar o anular los ruidos causados por la manipulación o vibraciones
  • Construida de una sola pieza a base de termoplástico, no se desgasta, no se da y no se rompe
  • En su parte trasera, cuenta con controles de alimentación, filtro (pasa-alto de 80 Hz) y nivel

Por otra parte el micrófono Rode VideoMic Pro R es direccional, por lo que capta el audio a donde se enfoca y graba poco el sonido que se encuentra en el entorno. Obteniendo resultados con poco ruido de fondo y gran claridad. Uno de los micrófonos recomendados para youtubers a un precio accesible.

Un micrófono que se ha pensado para colocar en la zapata de la videocámara o cámara DSLR. De igual forma su conector es TRS por lo que no requiere ningún adaptador. Dispone de un sonido limpio y de calidad, por lo que es una de las opciones más recomendadas.

Sin embargo, si andas ajustado de presupuesto y necesitas un micrófono de cámara sencillo, te recomendamos el hermano de Video Mic Pro, el RODE VideoMic. Un modelo que ya viene con el antiviento de pelo sintético que no requiere de una pila para su funcionamiento.

Rebajas
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro
322 Opiniones
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, color negro
  • Es un micrófono direccional y contribuye a minimizar sonidos periféricos
  • El cuerpo del micrófono es de aluminio, proporciona un alto grado de rechazo de RF
  • Cuenta con un acabado cerámico anti-reflectante
  • Incluye un antiviento de pelo sintético WS9
  • Frecuencia de micrófono de 100 Hz - 20 kHz

Recoge frecuencias desde 100 Hz hasta los 20,000 Hz, esto sin afectar la voz algo ventajoso para aislar los ruidos y las frecuencias graves que no se desean. Una de las mejores opciones si lo que se busca es calidad y buen precio.

Micrófonos USB para youtubers

Los micrófonos USB se consideran como una buena solución para grabar voces en OFF, tutoriales screencast, gameplays, gamers, podcast, entre otros. Dispone de una calidad que incluso muchos los utiliza para un estudio profesional, cuando se desea una solución fácil de traslado a cualquier lugar.

Gracias a la calidad de estos micrófonos como a las posibilidades para los profesionales de la música, artistas, entre otros, puedes conocer más de estos modelos en Mejores micrófonos USB para Grabar – Guía De Compra y Ofertas 2018.

Micrófono para grabar videos desde el teléfono móvil

Si dispones de un móvil de última generación con la capacidad de grabar en alta calidad, no requieres gastar en adquirir una cámara profesional. Debido a que el precio de estas cámaras se justifica por una gran cantidad de opciones que muchas veces ni se llegan a utilizar.

Para que obtengas resultados sorprendentes desde tu iPhone u otro teléfono de última generación, debes optar por el Saramonic SmartMixer.

Un micrófono que dispone de dos canales para una mezcla de audio que logra convertir a cualquier teléfono móvil en un mini estudio profesional de grabación. Cuenta con dos entradas de micrófono, una pantalla LCD para monitorización, alimentación para los micrófonos y una amplificación para grabar sonido profesional.

Rebajas
Saramonic SmartMixer Professional Recording Stereo Microphone Rig for iPhone & Android...
  • Mejora la calidad de audio del teléfono inteligente.
  • Dos líneas estéreo / entradas de micrófono de 3,5 mm. Una entrada de micrófono mini-xlr (cable mini-XLR a xlr estándar incluido).
  • Una salida de línea estéreo a teléfono de 3,5 mm. Una salida de auriculares de 3,5 mm.
  • Incluye dos micrófonos condensadores de alimentación enchufables.
  • Incluye un soporte para dispositivos y un mango de aluminio.

Así mismo es un equipo que viene con dos micros que se condensan al estar incluidos. Un micrófono de gran calidad y a un precio accesible con el que podrás grabar en exteriores, acústicos, conciertos, entrevistas, entre otros.

¿A que te han encantado todos? ¡Pues venga, compra los productos que más te hayan gustado y graba vídeo de alta calidad!

Mejores Micrófonos para Grabar Vídeos – Youtubers, Periodistas, Gamers…
5 (100%) 1 vote