Saltar al contenido

Las mejores guitarras Ibanez

Si deseas aprender a ejecutar una guitarra o ya eres un músico experimentado y quieres reemplazar tu instrumento, necesitas realizar una comparativa para adquirir el mejor modelo que se adapte a tu nivel musical y presupuesto. En esta ocasión te presentamos una información resumida para que tengas presente las mejores guitarras acústicas en el mercado.

¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas Ibanez?

Antes de que realices una compra apresurada te recomendamos hacer una comparativa para poder elegir una guitarra que pueda adaptarse a tus manos, también que tenga el sonido que buscas y el tipo de música que pienses tocar.

Los instrumentos de cuerda puedes ser de dos tipos encontrando los de nylon o acero. Las primeras brindan un sonido suave y circular, propio de la música clásica o de ritmos latinos. Además su sonido melódico no es tan fuerte como el de las cuerdas de acero.

Por su parte, las de acero son ideales para los géneros de rock, blues, jazz o country, siendo un sonido más fuerte y energético. Dentro de las desventajas se encuentra que lastiman los dedos, hasta que se forman callos y te acostumbras, pero puedes utilizar púas.

Con relación a la caja de resonancia debe estar elaborada con materiales excelentes, al determinar el tono y sonido de la guitarra. A su vez el cuerpo, como regla general nos muestra que mientras más grande sea, más baja será la frecuencia y volumen que genera la guitarra. Dentro del mercado existen diferentes modelos y estilos, los cuales se fabrican en caoba, cedro, nogal, abeto y otros.

Así que si buscas un fabricante que tenga trayectoria, te recomendamos a las guitarras acústicas Ibanez, al ser una marca española con más de 100 años de experiencia dentro del mercado y al estar fabricadas con alta calidad y con un sonido experimental. Dentro de los modelos  de esta marca puedes encontrar estos tres modelos que te describimos a continuación.

Ibanez V50NJP-NT

Ibanez V50NJP-NT en oferta

Un modelo para los músicos principiantes al ofrecer una resonancia de excelencia, al encontrarse afinada y lista para ser ejecutada. Se encuentra fabricada en diferentes maderas que al momento de combinarse forman una guitarra de buena calidad, ideal para los que desean aprender a ejecutar un instrumento.

Su tapa y los lados son de caoba, su mástil de arce y tanto el puente como diapasón de palosanto para que garantice su duración. Con relación a sus cuerdas son de acero y su separación en relación del mástil es reducida, por lo que se puede tocar sin que se sufra dolor en los dedos al momento de adaptarse a los acordes.

También se le ha incluido una funda de transporte, una correa bandolera, afinador básico, varias púas y un recambio para el puente. En concreto es un kit completo para iniciar en el mundo de las guitarras, además es una compra inteligente en relación a la calidad y bajo precio.

Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
57 Opiniones
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
  • Numero de cuerdas: 6
  • Incluye funda de transporte y accesorios
  • Correa de guitarra
  • Tamaño completo

Ibanez PF15ECE-BK

Ibanez PF15ECE-BK · Guitarra acústica oferta

Uno de los modelos en el mercado que destaca como uno de los mejores y más baratos. Además, gracias a su forma particular del cuerpo Dreadnought y a su diseño atractivo puedes tener sonidos bajos cálidos, dulces y ricos, de igual forma obtienes una reproducción fiel del tono natural al momento de conectar al preamplificador SST y al sistema de pastillas Ibanez Under Saddle.

Una gran mayoría de los músicos profesionales optan por esta guitarra, ya que además de ser sencilla de tocar, su diseño robusto brindado por las diferentes maderas de su fabricación le proporcionan un control de tono de 2 bandas Ibanez AEQ200T al utilizar las pastillas. Dentro de las maderas sobresale en la tapa el abeto, en el fondo, lados y mástil en caoba, para el puente y diapasón palisandro, lo que le brinda una calidad profesional que lo confirman los usuarios.

Ibanez PF15ECE-BK · Guitarra acústica
1 Opiniones
Ibanez PF15ECE-BK · Guitarra acústica
  • Número de cuerdas: 6 cuerdas
  • Forma del cuerpo: Dreadnought
  • Cutaway: Sí
  • Construcción: Laminada
  • Color: Negro

Ibanez AEW23ZW

comprar Ibanez AEW23ZW oferta

Dispone de un cuerpo más delgado en comparación a las guitarras tradicionales acústicas del mercado, esto al ser un modelo más fácil de tocar brindando una mayor comodidad para el usuario. Su cuerpo se puede adaptar a diferentes géneros musicales, lo que resalta su versatilidad en el entorno profesional. Además su calidad y sonido vale cada centavo que se invierta en este modelo.

Cuenta con un diseño exótico de Zebrawood en su cuerpo y tanto la tapa de abeto, el puente y el diapasón se han combinado con el mástil de caoba y un brillo natural delicado, lo que le brinda un mayor atractivo a dicho instrumento y esto lo convierte en un diseño preferido por muchos.

Cada uno de los tonos que proporciona esta guitarra se complementa por medio del amplificador Ibanez AEQ-SP2 con un afinador que se ha incorporado, siendo ideal para que realices presentaciones en vivo o en estudios de grabación.

Ibanez AEW23ZW - Nt guitarra acústica electrificada
  • Con cutaway
  • Tapa de pícea
  • Aros y fondo de zebrano
  • Mástil de caoba
  • Diapasón y puente de palisandro: 20 trastes

Otras ofertas preferidas por nuestros músicos

¿Aún no te convences? Aquí más opciones que de seguro te llamarán la atención

VER MÁS OFERTAS DE GUITARRAS IBANEZ

Las mejores guitarras Ibanez
5 (100%) 1 vote