Saltar al contenido

Instrumentos musicales para bebés y Niños

Es esencial acoplar la música en la vida de los más pequeños de la casa desde temprana edad. Puedes hacer más que enseñarle canciones, bailar y cantar con ellos, también puedes hallar diversos instrumentos musicales para bebes. Los niños desarrollarán de forma productiva su creatividad y aprenderán mucho sobre el mundo de la música.

 Instrumentos musicales para bebés y Niños

Xilófono para bebés

Por lo general es uno de los obsequios más comunes que los bebés reciben. Es un xilófono de madera o metal donde cada placa que corresponde a un tono diferente y está pintada en un color distinto. A la vista de los niños, es muy atractivo, además les ayudará a mejorar su creatividad y a la misma vez se divertirán.

VER MÁS OFERTAS DE XILOFONOS

Tambor para niños, tradicional o electrónico

Los tambores musicales para los bebés es el mejor instrumento que pueden llegar a tener. Es entretenido y divertido para los pequeños, esto les ayuda a desarrollar el sensitivo que tienen, motriz e intelectual, de la misma forma desarrollan rápidamente su coordinación. Además, estimula la imaginación y el ritmo y aún más los ayuda a expresarse fácilmente.

Es muy fácil encontrar tambores con estampados de los dibujos favoritos de tus hijos, también puedes conseguir y comprar un tambor electrónico iluminado. Este instrumento te brinda muchos más sonidos, canciones y estimulaciones para tu pequeño porque aparte de música, también posee luces de colores.

VER MÁS OFERTAS DE TAMBORES

Alfombra musical

Otro instrumento que es muy efectivo es encontrar una alfombra teclado, por la que tus pequeños puedan caminar y bailar mientras esta alfombra transmite diferentes sonidos: escalas musicales, melodías, sonidos de animales, entre otros. Es un estilo diferente y adecuado si se tiene el espacio adecuado en casa que servirá para que los niños desarrollen la creatividad y el oído a la y de la misma forma, la coordinación de sus pies y manos.

No products found.

VER MÁS OFERTAS DE ALFOMBRAS MUSICALES

Sonajeros para niños

El sonajero es un obsequio clásico, pero nunca dejará de pasar de moda, es un instrumento perfecto para los bebés de seis meses para arriba y que de seguro les encantará experimentar con sus sonidos y agitarlo con las manos como ellos quieran. Es una excelente opción para los pequeños.

VER MÁS OFERTAS DE SONAJEROS

Juguetes con teclado y tambor

En la actualidad existen diversas posibilidades de adquirir distintos instrumentos electrónicos. Por ejemplo, puedes obtener una atractiva combinación entre teclado y tambor que no solo transmite sonidos, como el de una guitarra, una trompeta o un saxofón, también imite sonidos de animales y genera una serie de luces. Es la opción perfecta para los niños de entre 0 y 3 años en el mundo de la música. Es esencial, variado y entretenido, esto sin duda desarrollará las capacidades de tus pequeños más rápidamente y de una forma adecuada.

No products found.

VER MÁS OFERTAS DE TECLADO Y PIANO

Estas son algunas opciones en cuanto a instrumentos musicales para los niños y bebés, es importante saber que también existen otros regalos y juguetes que también son efectivos en el crecimiento de los pequeños en el mundo de la música.

Juguetes musicales para bebés recién nacidos

Los juguetes para el recién nacido más recomendados son aquellos que le hacen posible empezar a relacionarse con su entorno, a comprender formas y texturas. Todo ello, claro, descartando cualquier riesgo para el pequeño.

A continuación te dejamos un listado de los más recomendados para que puedas comprarlos. Todos ellos seguros para que tu bebé los pueda manipular.

Juguetes sensoriales

En primer lugar, se denomina así a los juguetes para el recién nacido que reaccionan ante la interacción del niño. Por lo general, vibran o emiten algún sonido al simple tacto. Esto les ayuda a los pequeños a familiarizarse con la relación causa-efecto y a saber que ellos mismos son capaces de generar movimiento en el entorno.

Peluches musicales

El sonido que tienen la mayoría de estos peluches te ayudarán a activar ciertas áreas sensoriales de tu bebé y que empiece a diversificar los sonidos que empieza a escuchar.

Mantas de actividades

A partir de los tres meses, estas mantas o ‘gimnasios para bebés’ serán un lugar de juegos y disfrute enorme para el pequeño.

Instrumentos musicales para bebés de 1 año a 3 años

Te presentamos una serie con los instrumentos musicales e importantes en esta etapa. Todos ellos fabricados para estimular su aprendizaje .

Huevitos

Los huevitos o shackers son uno de los primeros instrumentos que tu pequeño puede tocar y es muy sencillo de dominar.

Cascabeles

Estos son instrumentos que llaman mucho la atención a los más pequeños ya sea por su sonido como por su brillo y movimiento.

No products found.

Panderereta

Al momento que empiezan a desarrollarse e interesarse por instrumentos de baqueta como el pandero. Es importante escoger bien el material del que esté fabricado: un parche de plástico no tendrá un gran sonido, pero un parche de piel fina puede generar grandes sonidos.

Palo de lluvia

Puede ser hecho en casa o comprado afuera, tradicional o fabricado en serie, el palo de lluvia sorprende y capta la atención del niño en el sonido que produce.

Cabaça o cabasa

Es un estilo diminuto del instrumento general de origen brasileño, brinda diversas posibilidades para poderlo explorar, es importante desarrollar y manejar el movimiento de giro de muñeca.

Claves

Al momento de que comienzan a dar palmas solitas pueden jugar con ellas. Es un método que por lo general siempre funciona.

Triángulo

Si escoges uno pequeño, se podrá dominar desde muy temprano. Esencial para diferenciar intuitivamente el concepto entre vibración y sonido.

Castañuela de mano

Son muy entretenidas como ejercicio para fortificar la pinza en los niños, este tipo de castañuelas será muy llamativo para ellos.

Xilófono / metalófono / carillón / metalonotas

Es ideal para comenzar a experimentar con los instrumentos melódicos y con las características de la altura del sonido. Es muy estable y brinda las posibilidades de producir una afinación perfecta.

Kazoo

Al momento de verbalizar y empezar a cantar el kazoo, se motivará a seguir haciéndolo y a explorar su voz. Un instrumento no tan reconocido, pero que es muy necesario en esta fase.

Instrumentos musicales para niños de 3 a 5 años

Para esta edad, los pequeños ya han desarrollado funciones motoras básicas y siguen perfeccionando sus movimientos. También mejora la manera en la que perciben el mundo. Un juguete musical para esta edad es fundamental para que desarrolle todos estos elementos de mejor manera.

VER MÁS OFERTAS

También tenemos una sección especial de ideas para fabricar instrumentos musicales para bebes caseros. Como podrás ver este listado ha sido creado cuidadosamente, encontrarás opciones para recién nacidos, instrumentos musicales para bebés de un año o más edad, todos seguros para tu pequeño.

Juguetes educativos musicales y ¡todas son ventajas!

Es importante mencionar que la música juega un papel esencial en el crecimiento de los niños. Es posible que esto te conduzca a reproducir música a tu bebé en un dispositivo móvil o en juguetes de instrumentos musicales

Aunque este tipo de métodos no promueven aspectos esenciales como la creatividad o la psicomotricidad. Por otro lado, por medio de los juguetes musicales, los niños crearán su música por si solos imaginación, libres de llevar su imaginación a otro nivel.

A continuación, te presentamos las distintas ventajas que posee este método:

Curiosidad y creatividad

Diversidad de estos juguetes musicales reproducen gran variedad de melodías, sonidos y canciones al presionar un solo botón.

Sin embargo, con estos juguetes musicales, los pequeños rápidamente aprenderán que los juguetes e instrumentos musicales dependen de ellos para generar sonidos por medio de la percusión, viento y las cuerdas. Conforme su creatividad crezca, los sonidos y melodías serán más complicadas de producir.

Contribuye al aprendizaje del lenguaje

Los estímulos sonoros son importantes para el aprendizaje del habla del bebé, el lenguaje de la misma forma que la música, poseen grandes métodos de enseñanza. Por ello, escuchando los distintos sonidos que generan los instrumentos musicales, los niños aprenderán a diferenciar el ritmo de las sílabas, generando un desarrollo y crecimiento del lenguaje.

Favorece la expresión artística

Todos los pequeños dentro de ellos tienen un gran artista dentro, dependiendo de la educación y el desarrollo que les brinden, con el pasar del tiempo se verán los resultados. Por ello, es importante que los pequeños pasen por disciplinas artísticas desde temprana edad, todo esto con el objetivo de que desarrollen distintas emociones y sensaciones.

Favorece las relaciones con los demás

Los pequeños por medio de la música también mejoran su forma de expresión con sus emociones, esto generará un buen desarrollo al relacionarse con los demás. Por ello, la música también se conoce como (lenguaje universal).

Ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación

Usualmente la música ayuda al desarrollo principal de los niños, esto mejora la coordinación, el equilibrio y la reacción ante los estímulos que llegan desde fuera.

También estos juguetes musicales contienen un ejercicio simultáneo de psicomotricidad, ya que, el pequeño tiene que mover brazos, manos y dedos para generar sonidos, perfeccionando su coordinación óculo-manual y su expresión corporal.

jueguetes con música economicos

¿Qué juguetes musicales educativos puedo ofrecer a mi hijo?

Al momento de elegir un juguete musical educativo hay que tener en cuenta la edad de tu pequeño y su fase de desarrollo, ya que, existen juguetes o instrumentos que necesitan más coordinación y destreza al momento de reproducir música.

Entre los más recomendados destacan los siguientes:

Juguetes musicales de percusión: tambores, bongos, caja china, xilófonos, panderetas, castañuelas, triángulos o platillos.

Gran parte de estos juguetes educativos son hechos de madera, específicamente para los más pequeños, ya que, no necesita de mucha fuerza para generar sonidos, el niño se siente motivado al descubrirlos.

Juguetes musicales de viento: la flauta, la armónica y la trompeta.

Son ideales para los niños de año preescolar, ya que, necesitan una forma especial de ejecución para generar sonidos, que los más pequeños aún no puedan producir.

Se pueden dominar fácilmente, a diferencia de los anteriores, brinda grandes posibilidades a los niños al momento de generar melodías. Los instrumentos musicales de viento ayudan al niño a controlar su respiración.

Juguetes musicales de cuerda: guitarra, el ukelele y el teclado.

En distintos casos, los padres brindan a sus hijos guitarras, ukeleles o teclados de juguete, como un previo antes de comprarles el instrumento real. Los juguetes musicales de cuerda permiten a los pequeños crear una gran diversidad de sonidos, produciendo al máximo su capacidad de crear, incluyendo su expresión corporal.