Saltar al contenido

10 Instrumentos Musicales que se Pueden Hacer con Material Reciclado

Presentamos un excelente listado para que puedas crear instrumentos musicales en casa o en la clase. Cada uno de ellos están pensados para que se puedan fabricar con materiales reciclados, de esta manera tendrás una orquesta completa a bajo coste.

 
 

Cómo hacer instrumentos musicales caseros fáciles

1- Sonajeros

Comprar Sonajeros al mejor precio aquí.

Si buscas instrumentos musicales caseros que suenen este fabricado a base de palo con una forma en Y es perfecto. Solo necesitarás un trozo de alambre, alicates, martillo, chapas de botella y de manera opcional hilo de esparto para poder cubrir la parte inferior. Si lo deseas puedes envolver el palo con cinta adhesiva decorativa o pintarlo.

 
 

 

paso a paso

¿No quieres complicarte la vida?

Quizá el tiempo te avanzó y buscas una solución inmediata, pues bien, te presentamos las mejores ofertas de sonajeros. Tan simple como elegir el que más te guste.

  
 

2- Maracas

Comprar Maracas infantiles al mejor precio aquí.

Este instrumento musical es muy divertido y fácil de hacer en casa. Solo debes conseguir tubos de papel higiénico, granos de garbanzo o café para rellenar, patones de plástico, rotuladores para decorar y cinta adhesiva de colores (aislante). Listo con ello en posos segundos podrás tener unas maracas caseras.

reciclado

3- Tambor para colgar

Comprar Tambores infantiles al mejor precio aquí.

Esta es una idea creativa para aprovechar los botes vacíos y utilizarlos para crear música. Para recrear este modelo solo necesitarás siete botes de Pringles y cinta adhesiva. Luego debes crear una banda para poder colgar con la misma cinta pegada sobre si misma. Si deseas puedes añadir color o forrarlos con algún material a tu elección. Finalmente, y para que suene, procura conseguir unos palillos de madera para similar las baquetas.

reciclado paso a paso

 





 

4- Trompeta

Comprar Trompetas infantiles al mejor precio aquí.

Este instrumento musical hecho en casa es sencillo. Solo necesitarás un embudo, pegamento, manguera, cinta adhesiva y un líquido instantáneo. Puedes utilizar cinta de color para decorar, la verdad es que es muy sencillo y creativo.

materiales reciclados

5- Pandereta

Comprar Panderetas infantiles al mejor precio aquí.

Fabricar una pandereta con materiales reciclables es fácil. En este caso necesitas dos platos desechables de cartón, cascabeles, cinta de lazo de colores, perforadora de papel, rotuladores, tijeras, joyas o pegatinas que sean adhesivas para decorar.

hecha en casa

Instrumentos musicales reciclados paso a paso

6- Tambor de bolas (tambor sonajero)

Compra Tambores sonajeros al mejor precio aquí.

Un instrumento que solo bastará con agitarlo para que logres un sonido único. Tiene dos caras con dos bolas colgantes en cada lateral.

Empieza creando un agujero en un tubo de cinta adhesiva vacio, luego inserta un palito y sujétalo con cinta adhesiva en el interior. Utiliza una mezcla de pegamento blanco y agua para sujetarlo bien, seguidamente pega tiras de papel en la parte exterior donde se une el palo y el rollo de cartón y sobre la cinta adhesiva.

Para hacer las bolitas procura utilizar unas hojas de papel toalla y pegamento y dale la forma redonda, ahora inserta los hilos de lana con las bolitas, finalmente haz el nudo y agrega un poco de pegamento para asegurar cada hilo. Ahora corta los globos y con fuerza colócalos a cada lado de los rollos de cartón, esto con el fin de asegurarlos, calienta silicona y agrega y luego cubre con cinta adhesiva tipo masking tope decorado.

 





 

7- Maracas de cuchara de plástico

Esta es otra forma de lograr maracas caseras. Está pensada para niños de 5 años. Lo primero que debes hacer es llenar el huevo kínder con algunas lentejas, que sea la cantidad suficientes para que suene bien. Ahora envuelve le huevo y las dos cucharás de plástico con cinta de carrocero. Para darle un toque de color pinta y decora a tu gusto.

paso a paso

8- Castañuelas de cartón

Compra Castañuelas al mejor precio aquí.

Instrumento musical característico en España, sobre todo en los bailes de flamenco, aunque ahora son utilizados en el folclore portugués. Para hacer unos en casa solo debes dibujar la forma en una caja de cartón, luego recórtalas y en su centro pega dos tapas de plástico, puedes utilizar botellas de agua. Termina decorando a tu gusto, puede utilizar papel o pintura, sin duda unos hermosos instrumentos con materiales reciclados.

caseras paso a paso

9- Mini Banjo

Coquetos y fáciles de hacer. Para obtener unos iguales debes dar vueltas a la goma alrededor de la tapa, luego pega y decora un palito de helado en la tapa, agrega detalles que desees, si quieres puede utilizar whi tapes, papeles, rotuladores, pintura, etc.

paso a paso guitarra

10- Palo de Lluvia

Compra Palos de Lluvia al mejor precio aquí.

Otro de los instrumentos musicales que se pueden hacer con material reciclado es el palo de lluvia. Para tener igual al de la imagen necesitas un tubo de cartón en forma de espiral, es allí en donde introducirás y pegarás los palillos. Puedes pegarlo con silicona o pegamento, si deseas puedes recortar la parte que sobra. En un extremo ponemos una tapa de cartón en forma de círculo, luego introduce lentejuelas o arroz en el tubo. Finalmente se acolcha y se cubre con papel para decorar.

paso a paso

¡Listo! Con estas ideas de instrumentos musicales caseros originales verás como logras una verdadera banda a bajo coste. Cada uno de ellos con materiales que generalmente se encuentran gratis. Puedes utilizarlos en tu salón de clase con niños o para tus hijos.

10 Instrumentos Musicales que se Pueden Hacer con Material Reciclado
5 (100%) 1 vote