Saltar al contenido

¿Cómo comenzar a ser DJ Productor?

Varios de nuestros lectores nos habían hecho preguntas cómo: quiero ser DJ, pero no se nada, ¿qué se necesita para ser DJ de música electrónica? ¿Qué se necesita para ser DJ profesional? o ¿cómo ser un Dj en la computadora?

 
 

Queremos contestar a estas preguntas con estos 6 tips pensando especialmente en ti, creemos que estos pasos te ayudarán a conseguir lo que necesitas en lo que más te gusta hacer. Sigue estos pasos y adquiere la respuesta a todas tus dudas sobre cómo empezar a ser DJ Productor.

¿Cómo comenzar a ser DJ Productor?

  1. ¿Primero DJ o producción?

Esta teoría señala que primero se aprende a pinchar y posteriormente se avanza en la producción de nuevos temas. También puedes comenzar simultáneamente en ambas áreas, o primero aprende a crear tu propia música, luego instrúyete como DJ, como creas más conveniente para ti.

 
 

Al momento de elegir la producción, recordemos que es una puerta abierta a tu creación como artista del directo, sea como DJ o como Live Performer. El último llega a ser incluso un artista de música electrónica hasta un músico o cantante. Es importante mencionar que en la producción musical o el directo no hay división por géneros de música, ya que, es mundial.

  1. Supera los estereotipos

Comienza a sobrepasar los estereotipos. ¿Qué te inspira a ser DJ Productor? ¿la fama? ¿las fotos con bastantes personas en un escenario? Es necesario no pensar en esa idea, ser DJ Productor va más allá de toda la fama.

Para comenzar, es necesario dejar de lado los estereotipos y enfocarse en lo importante, como decidir tu estilo de música y trabajar para obtener sesiones con las personas que sepan del asunto.

  
 
  1. Aprende técnicas

La técnica en la producción musical y el DJ es lo más importante, intenta aprender perseverantemente técnicas de mezcla, grabación y técnicas creativas. De la misma manera, ten contacto directo con cacharros, es muy factible para comenzar y avanzar.

 

equipo para ser dj productor

  1. Fórmate de verdad

Actualmente en el mundo DJ y en la producción musical es más sencillo entrar, es importante mencionar que es esencial que puedas contar con tu propio equipo. El internet nos facilita la vida con diferentes aplicaciones, cursos, tutoriales y muchos más recursos para producir nuestra propia música.

Quizás ya has investigado diferentes alternativas que te facilita el internet y la tecnología, pero esto no lo es todo para ti. Cabe mencionar que es necesario estar junto a instructores expertos para aprender diferentes técnicas, saber manejar correctamente tu equipo, manejar bien el DAW, controlar instrumentos físicos y virtuales, montar un estilo único, formar una conexión especial con las personas, aumentar tus conocimientos sobre música, acústica, audio digital, entre otros.

Esta información es importante para sacarle provecho a los demás tips para conseguir lo que te propones de una forma más sencilla. Ya sea, por entretenimiento o por porque quieras construir una carrera como DJ Productor, tienes que proponerte metas y esperar la mejor versión de ti.

De esta forma tendrás una gran motivación personal, de lo contrario no pierdas tu tiempo en esto, la música es un arte que debes disfrutar con todo, pero es necesario tomarlo con seriedad.

  1. Construye tu equipamiento

Es necesario saber desde un inicio de qué forma comenzarás ¿vinilos? ¿Software? Si quieres empezar seriamente en el mundo DJ, te recomendamos no utilizar de las apps de iPad.

Te recomendamos que pienses en un buen mixer, en algunos cascos de calidad y en tus monitores de escucha, necesitarás estas herramientas para tus prácticas desde tu hogar. No olvides que se trata de practicar en casa, al mismo tiempo no convertirte un bedroom DJ que no se haga sentir en los escenarios y con las personas.

En el área de la producción es importante que sepas con qué DAW vas a trabajar ¿Ableton? ¿FL Studio? ¿Logic Pro?

  1. Arriésgate

Olvídate de la idea de quedarte produciendo en tu estudio y en tu habitación o en fiestas con gente en casa. No puedes pensar en ser DJ Productor si te conformas con lo poco que puedes conseguir.

Intenta arriesgarte cada vez más y busca la forma de sentir una buena sensación en un club, así sea con pocas personas. Sal de tu casa, de tu salón, haz que las personas bailen con tu música en un club o en los escenarios, también tienes que aprender de tus fallos y mantener tus aciertos.

Por último, no olvides el empeño, la constancia y la dedicación a lo que más amas. Toda la inversión que hagas en esto se verá reflejada en el tiempo en los logros que llegues a obtener en este gran camino y esta magnífica aventura.