Saltar al contenido

Instrumentos Musicales Árabes: Listado Completo con descripción

En la música árabe existe una gran variedad de instrumentos al caracterizarse por ser un mundo muy diverso y completo que dispone de una historia larga. A continuación te damos a conocer una serie de instrumentos de gran importancia que representan a esta cultura que resalta desde el punto de vista musical.

 
 

Oud

Instrumento de cuerdas similar al laud que se conoce como el rey de los instrumentos en el medio oriente. Su origen es muy antiguo que hasta se dice que es precursor de la guitarra, pero con un sonido un tanto más profundo y característico. Actualmente se conocen dos categorías el Oud Turco y el Oud Árabe.

Instrumentos Musicales Árabes
Guitarra árabe

Darbuka

Instrumento de percusión que se utiliza en la música árabe, siendo el más conocido y que se utiliza dentro de la danza árabe para realizar presentaciones en solitario por ejemplo. Con relación a su origen se puede resaltar que es muy antiguo y se encuentra asociado con los primeros africanos. Se producen dos de los sonidos característicos en los bailes y se utiliza como instrumento principal.

 
 
Instrumentos Musicales Árabes
Instrumentos del medio oriente

Qanun

Instrumento de origen egipcio que pertenece a la familia de las cítaras que  cuenta con una característica, que además de su sonido dispone de una forma trapezoidal. Se utiliza en Turquía con un set de 26 cuerdas con la capacidad de producir diversos sonidos, siendo otra de sus características resaltantes. Actualmente es un instrumento que se reemplazo por el piano en orquestas occidentales.

Qanun

Daff

Conocido como Rikk o Riq-req que es un instrumento que se llama en occidente Pandereta y cuenta con una cantidad amplia de variaciones en el oriente medio como el bandir, mazhar o daira con argollas pequeñas en su interior. Se acompaña en las melodías y en marcar varios acentos en la composición.

  
 

Daff

Zurna

Instrumento de viento que se utiliza en la música folclórica en países como Israel, Irán, Iraq, Afganistán y Turquía. Existen diferentes tipos de zurnas la mayoría de ellas se encuentran fabricadas a base de madera en forma cónica y comparten el kalem, que se trata de una lengüeta que se encuentra fabricada de hijas de trigo y se enfoca en producir un sonido particular. Sigue leyendo para encontrar más instrumentos árabes de viento.

Zurna

Sagats

Instrumento conocido como címbalos, crótalos o chinchines, fabricados de forma general con la danza y se utiliza por elementos de danza árabe con práctica al ser muy populares. Aportan un sonido complementario importante en la música árabe. Es uno de los instrumentos percusión árabe más utilizados hoy día.

Zurna

Buzuq

Instrumento de cuerda que no hace parte de los instrumentos tradicionales de la música árabe, pero que han expandido su utilización. Se compara con una especie de viola árabe con un sonido muy lírico ofreciendo una resonancia metálica. En el principio se asoció con la música gitana y de Siria, pero se trasladó al medio oriente y sus alrededores. Este es quizá uno de los Instrumentos árabes de cuerda más complicado de conseguir hoy día.

Zurna

 




 

Laud

Instrumento más importante en la música árabe que tiene la capacidad de seguir cualquier melodía. Siendo habituales los solos mientras la bailarina se cambia o toma un respiro.

Zurna

Nay

Flauta fabricada con tallos de caña y en solitario cuenta con una melodía lenta con un acompañamiento, tiene un resultado diferente a ser más animada. Dispone de una sola pieza de caña hueca con cinco o seis agujeros frontales y uno posterior.

Zurna

Tar

Pandero que se encarga en acompañar a la orquesta.

Zurna

Req

Una pandereta de tamaño menor que los anterior y se utiliza para los bailes árabes.

Instrumentos Musicales Árabes

Acordeón

Instrumento que todos conocemos en la actualidad, pero no es exactamente igual debido a que su afinación es diferente.

Instrumentos Musicales Árabes

Sintetizador

Se encuentra fabricado para la música árabe con grabaciones de instrumentos árabes y es muy común poder encontrarlo en las orquestas de la actualidad.

Instrumentos Musicales Árabes

Guitarra eléctrica

Instrumentos Musicales Árabes

Instrumento que se utiliza para la música árabe con un gran parentesco a las que se tienen en el occidente.

Duf

Es utilizado como acompañante al ritmo, es utilizado por las bailarinas.

Instrumento musical árabe

Tar

Es un pandero que es utilizado en la orquesta para agregar cuerpo a la composición final.

música árabe

Comprar instrumentos musicales económicos

A continuación presentamos los instrumentos árabes más vendidos desde nuestra tienda online. Entra y descubre todo nuestro catálogo completo, tenemos una gran variedad y todos ellos recomendados por nuestros maestros en música.

Potencia Beat – Cabeza de tambor para árabe instrumento musical 9 "Darbuka/Doumbek,...
  • Original Power Beat Skin de cabeza con la empresa firma
  • Cuello de 0.5 "
  • La piel se adapta a cualquier egipcio somabty Tamaño Darbuka/para Darbuka (18.5 Tall)
  • sombaty Tamaño cabeza Skin Dimeter "= 9 (22.86)/0.5" cuello
Árabe Oud UD eléctrica Profesional Instrumento de cuerda
  • Árabe eléctrico profesional Oud
  • Puente a tuerca: 60 cm
  • Cuenco: 51 cm
  • Ancho: 38 cm
  • Materiales: Cuenco de nogal, cara de abeto, Diapasón de ébano, Puente de ébano, Bone rossets
Cuerda de tuerca eléctrica de medio corte profesional turco para Ud instrumento OUDE # 4
  • Oso eléctrico profesional turco OUDE # 4
  • Puente a tuerca: 58,5 cm, cuenco: 48 cm, ancho: 37 cm.
  • Cuenco de nogal, cara de pícea, diapasón de ébano.
  • Viene con: cuerdas extra, plástico, cubierta suave.
  • Envío de mercancías: Superficie: 2 - 4 semanas (envío gratis). DHL: 2 - 5 días.

Más Instrumentos Árabes

Instrumentos Musicales Árabes: Listado Completo con descripción
5 (100%) 1 vote