Saltar al contenido

Lista Completa de Todos Los Instrumentos Musicales Africanos

África es un continente vasto con diferentes regiones y naciones de variedades tradicionales grandes. La música en el norte de África contiene la mayor parte de su historia en la región subsaharaiana. Nos habían solicitado 5 instrumentos musicales africanos, pero hemos traído un catálogo más grande.

 
 
  • Antes de empezar queremos presentar nuestro catálogo de instrumentos musicales africanos. Compra el tuyo y recibe un instrumento de alta calidad y a precio rebajado. Ver ofertas aquí.

¿Cuáles son los instrumentos musicales africanos?

Abarca un amplio abanico de tradiciones desde la música del Antiguo Egipto hasta la música bereber y la música Tuareg de los nómadas en el desierto. Un arte que ha continuado por siglos con las reglas de música árabe y andalusí. Dentro de los géneros populares contemporáneos se encuentra el Raí argelino y se puede agrupar también a la música Sudán y del Cuerno de África, en donde se incluye la música de Etiopía, Eritrea, Somalia y Djibouti.

Dejando a un lado la voz que se ha desarrollado para poder utilizarse en varias técnicas complejas como yodel y melisma, se utiliza una variedad amplia de instrumentos musicales. Estos incluyen una amplia variedad de tambores, maracas o kashakas y gonkoque, así como los instrumentos de cuerda como el arpa, varios tipos de xilófonos como mbira y varios de viento como flautas y trompetas, los cuales se basan en sus tradiciones.

 
 

1- Slope

Instrumentos Africanos

Uno de los instrumentos de percusión más simples de África central, utilizándose de forma habitual. Se trata de un trozo de bambú hueco con dos varillas. Se encuentran en varios tamaños y se utilizan para comunicarse en la lejanía, aunque también en ceremonias y ritos sagrados.

2- Campanas

Instrumentos Africanos

  
 

Conocidas como cencerros que acompañan a todo tipo de música, rituales o ceremonias de importancia, ya sea emparejados o por separado. Instrumento de África suroeste de marcación al ayudar a los demás instrumentos a poder contar con un mejor sonido.

3- Bendir

Instrumentos Africanos

Instrumento oriundo de África del norte, un tambor que mide 70 cm de diámetro y 20 cm de profundidad. Cuenta con dos resonadores que se encuentran bajo su piel.

4- Pandeiro

Instrumentos Africanos

Proviene de África oriental y es un instrumento que se considera completo, al ofrecer sonidos graves, medios y agudos. Se encuentra fabricado a base de madera y cuero de cabra y con cinco palillos. Un instrumento que se utiliza en Brasil.

5- Darbouka

Instrumentos Africanos

Instrumento que proviene de África oriental y África del norte. Se encuentra fabricado a base de barro o de madera y utiliza diferentes pieles. Las más modernas son a base de metal con un parche de fibra. Es un instrumento que se ejecuta sentado para generar un sonido más claro y al hacerlo con una mano cogida es más oscuro.

6- Atabaque

Instrumentos Africanos

Un instrumento que se encuentra fabricado a base de madera denominada jacaranday con una forma cónica, se encuentra fabricada a base de cuero de buey. También es utilizado en Brasil y se conoce como capoeira. Existen tres tipos el rum que cuenta con un sonido más grave, el rumpi con un sonido medio y el Le que su sonido es agudo. Este es uno de los instrumentos musicales africanos para niños que más se ven con frecuencia.

7- Mbela

Instrumentos Musicales Africanos

De acuerdo a los grabados rupestres es considerada como la madre de las arpas, al cifrase en unos 15,000 años atrás. Tanto los Ngbaka de Congo y República Centroafricana la utilizan en varios rituales.

 




 

8- Ngombi

Ngombi

Es uno de los instrumentos que se utiliza en diferentes países centroafricanos desde tiempos remotos. Es quizá uno de los instrumentos musicales de cuerda africanos más complicado de conseguir.

9- Balafon

Balafon
rítmos africanos y su significado

Dispone de muchos nombres diferentes de acuerdo a la región en la que se encuentra, conocida como Mbila, Marimba, Kogiri, entre otros.

10- Kora

Balafon

Un instrumento que recibe varios nombres en la Costa de Marfil, Mali, Guine Conakri como Soron, Ngombi y más.

11- Mbira

Balafon

Nombre que se le da en Zimbabwe al conocerse por Likembe en Congo, Sanza en República centroafricana, Kalimba, Kisanze en Angola, Mbirambila. Un instrumento que se utiliza para el aprendizaje.

12- Djembe

Balafon

Es uno de los nombres que se le da a este tipo de tambor que también se conoce como Sabar, Linga, Kpanlogo, Burgarabu y Kutiro.

13- Flautas y trompetas

Balafon

Instrumentos de viento más utilizados a base de madera por el pueblo Banda en la República Democ. del Congo, Sudán y el República Centroafricana.

14- Laúd de Chad

Balafon

Tiene un gran parentesco a los que se encuentran en las pinturas del Antiguo Egipto, siendo un instrumento utilizado en la actualidad dentro de la región de Tibesti, Sudan.

 





 

15- Linga de Centroáfrica

Balafon

Un instrumento que aún se utiliza como medio de comunicación, empleando grupos de dos a cuatro de varios tamaños y colocándolos sobre cuatro patas. Los músicos golpean los bordes de la abertura con mazos terminando en una pelota de látex y producir diferentes sonidos.

16- Dungu

Balafon

Pertenece a la República del Congo.

17- Obokano, Beganna, Kissar

Instrumentos Musicales Africanos

18- Axatse

Instrumentos Musicales Africanos

19- Atoke de Gana

Instrumentos Musicales Africanos

20- Cocotu

Comprar Instrumentos musicales Africanos Económicos

A continuación presentamos los ejemplares más vendidos y recomendados por nuestros músicos. Compra el tuyo y recibe un instrumento de alta calidad y a precio rebajado.

17 clave Kalimba de caoba africana Thumb Piano dedo Percussion teclado portátil música...
6 Opiniones
17 clave Kalimba de caoba africana Thumb Piano dedo Percussion teclado portátil música...
  • 17 calimba clave; Tamaño: 7.3 * 5.5 * 18.5 * 14 * 3.5 cm (1.4 "), fácil de transportar y almacenar. superficie lisa, buen pulido, muy hermoso...
  • Cualquier persona puede hacer un gran sonido de inmediato, 17 clave en diferentes longitudes ofrecen clara y sonido melodioso sonidos.
  • Empuja hacia abajo en una llave con un pulgar o el dedo, y cuando se suelta la tecla, la vibración resuena en el cuerpo de madera, haciendo buen...
  • Cuerpo de caoba macizo y las teclas son hecho de aleación de aluminio, etc. con el ajuste de la primavera de madera será más brillante y clara.
  • Ver sonido muestra: youtu.be/tsq_cp9_gkk
Dilwe Thumb Piano, 7 Teclas de Coco Portátil Pulgar Piano Sintonizable Kalimba Mbira Dedo...
3 Opiniones
Dilwe Thumb Piano, 7 Teclas de Coco Portátil Pulgar Piano Sintonizable Kalimba Mbira Dedo...
  • REGALO PERFECTO: El piano de pulgar es un excelente instrumento educativo para que los niños entrenan y cultiven el interés de su hijo. Con...
  • MATERIAL DE CONCHA DE COCO: Hecho de cáscara de coco de alta calidad con grano de madera natural, el kalimba mbira es sólido y lo suficientemente...
  • LLAVES DE PIANO METÁLICO: Las teclas del piano pulgar están hechas de barras de metal de diferente longitud, mejoran la resonancia del sonido.
  • FÁCIL DE USAR: Fácil de usar, solo necesita usar dos pulgares para hacer un sonido, puede crear su propia música.
  • PORTÁTIL: De tamaño pequeño y diseño liviano, es portátil, fácil de transportar y guardar.
World Playground - Yembe (30 cm, decoración con motivos africanos)
5 Opiniones
World Playground - Yembe (30 cm, decoración con motivos africanos)
  • Yembe hecho a mano y decorado con motivos africanos.
  • Dimensiones: 30 cm de alto, 17 cm de ancho.
  • Superficie de piel.
  • Hecho con madera.

Ver Más Ofertas Aquí