Saltar al contenido

Clave: Instrumento Musical de Percusión | Información Completa

La clave es un instrumento de percusión pequeña que se forma de un par de bastones de madera maciza, dispone de un diámetro de 2 cm y una longitud de 25 cm. Se le conoce como clave al instrumentista que lo ejecuta.

 
 

El sonido se produce al momento de percutir uno sobre otro. La persona ejecutora debe sujetar el instrumento haciendo uso de la menor superficie, para que no se ahogue el sonido. El timbre del instrumento es agudo y depende de un material o corte de madera, como de su acabado. Caracterizado por ser un instrumento de altura determinada.

Es de origen afro-cubano por lo que desde Cuba las claves pasaron a la música latinoamericana, en donde se utilizan para marcar el ritmo y por su parte la música de baile pasa a la orquesta de la música latina. Instrumento de percusión de madera agitada que se forma por un par de bastones cilíndricos de madera maciza, un elemento fundamental en la música latina.

 
 

 Instrumento Musical

Su ejecución no tiene el más mínimo grado de dificultad debido a que cada persona se encuentra escuchando esta música, puede distinguir el ritmo con sus palmas de forma sencilla. Es común encontrarse en la cultura latina Occidental, Oriental, Islámica u otra.

Los palillos cuentan con un patrón rítmico de 2/3 o 3/2 creciendo en las orquestas de música latina, como en cualquier discusión acerca de la importancia de la variable que se relega a la infancia con solo nombrar claves, siendo ahí donde se encuentra el secreto de la música y toda la salsa en el mundo.

  
 

La clave montuna se ejecuta en patrones rítmicos de 4 tiempos o 2 tiempos, de acuerdo a la nota musical, velocidad e intención del compositor. Al principio se utilizaron para poder marcar el ritmo de trabajo dentro de los astilleros cubanos.

Clave: Instrumento Musical de Percusión | Información Completa
4.8 (96.1%) 41 votes