Saltar al contenido

Instrumentos caseros: las mejores 15 ideas para crear música y gastar poco

La música es utilizada dentro de la educación de los niños en diferentes edades preescolares al ser de importancia para el desarrollo intelectual, sensorial, del habla y motriz. Pero al llegar las vacaciones escolares los niños tienden a aburrirse sino tienen planes durante el día y aunque ir de viaje con papá y mamá es genial, también pueden hacer manualidad de gran utilidad para ellos.

 
 

Dentro del desarrollo de los niños las manualidades aportan múltiples beneficios, con el fin de poder potenciar su imaginación y destreza para realizar varios trabajos manuales. Además al elegir manualidades un tanto más complicadas serán ideales para que aprendan responsabilidad y esfuerzo. Puede que les lleve más tiempo de lo esperado pero al terminarlo podrán darse cuenta del valor de su esfuerzo.

No es necesario que se compren demasiadas cosas, aunque los materiales son importantes, por lo que puedes convertir objetos cotidianos en cosas adecuadas para lo que se necesita. De esa forma además de ahorrar podrás potenciar su imaginación en todo momento y como resultado valorarán las cosas que se tienen.

 
 

Al unir los beneficios con la música se tiene una combinación perfecta, al trabajar la educación musical tanto en la escuela como en la casa desde que son pequeños. Conocemos que los instrumentos musicales no son económicos y al decidir comprar uno, es importante educar al pequeño musicalmente. Por lo que para comprobar que en casa se tiene a un pequeño músico, solo basta con proporcionarle unos cuantos objetos cotidianos y convertirlos en un instrumento musical maravillo.

Para finalizar, sabemos que todos los objetos que suenan producen una mayor atención en los pequeños. Dentro de los beneficios que se encuentra en la educación musical se encuentra el esfuerzo de atención, concentración, creatividad, incremento de memoria, desarrollo de habilidades y reducción de estrés infantil.

1- Instrumento musical con botes de patatas

Existe una gran cantidad de usos para los botes vacios de patatas Pringles, por lo que puedes pedirle que realice una batería casera. Así lograrás que pueda experimentar el ejecutar un instrumento. Aunque puedes terminar con dolor de cabeza al no parar durante todo el día.

  
 

botes de patatas instrumento

 

2- Instrumento musical zampoña

Un instrumento originario de Perú que se considera ideal tanto para pequeños como para grandes en todo el mundo. A pesar que el original se encuentra fabricado a base de bambú, se puede utilizar los rotuladores que se han terminado en todo el año escolar.

La zampoña casera

3- Guitarra de cartón

Con unas cajas de cartón, cuerdas y pastillas se puede crear la forma automática de la guitarra española desde la comodidad del hogar. Una forma de descubrir si tu pequeño siente inclinación por este instrumento que se realizó con nuestras propias manos.

guitarra casera

4- Instrumento musical con contacto natural

Ir de paseo por el bosque puede ser muy divertido así como beneficioso. Al regresar a casa podemos traer una gran cantidad de recursos como ramas y casquetes de las nueces. Con un poco de imaginación puede recrear un instrumento con sonido agitador.

instrumento musical casero

 




 

5- Campana de barro rústica

Si pensabas que las macetas solo eran útiles para plantar flores estabas muy equivocado, ya que con un poco de cuerda se obtiene un instrumento muy original que se disfruta en todo momento.

campana de barro casero

6- Maracas naturales

Si en casa tienes unas cuantas nueces ¡En hora buena! Solo debes atarlas con un poco de cuerda y comenzar a sonar en todos lados. Uno de los instrumentos preferidos por los niños en vacaciones.

maracas naturales

7- Castañuelas rudimentarias y sencillas

Una de las manualidades más sencillas que solo necesita de un trozo de cartón y dos chapas de botellas de refresco. Se tendrá como resultado un instrumento musical que se puede llevar a todas partes.

castañuelas casera

8- Caja de cartón como instrumento musical

Recrear una guitarra casera es tan sencillo, solo se necesita un agujero en una caja de cartón vacía y clavarle unas cuerdas con la inclusión de unas chinches.

instrumentos caseros

9- Instrumento musical Palos de lluvia

Instrumentos muy conocidos por tener un poder alto al tranquilizar a un niño nervioso. Para realizarlo se debe contar con un tubo de papel de cocina vacío, alfileres, arroz o sal y dos círculos de cartón para tapar ambos lados descubiertos. Como resultado se tendrá un sonido auténtico.

Palos de lluvia caseros

 





 

10- Instrumento musical con agujas de latas

Podrás garantizar la diversión con unas cuantas latas. Agitar un palo lleno de latas será un instrumento ideal para que los pequeños disfruten las vacaciones.

latas para instrumentos musicales

11- Sonajero para niños mayores

Instrumentos musicales que se adaptan a cada edad, a pesar que son los juguetes preferidos por los bebés. Pero aunque no lo creas puede seguir siendo de sus preferidos y puedes logarlo con chapas.

sonajero caseros

12- Sonajero con cascabeles

Es un instrumento musical ideal para los más pequeños de casa que solo se necesita un tobo de papel de cocina y unos cascabeles alrededor.

Sonajero con cascabeles caseros

13- Instrumento musical en zapatos

Descubre con este instrumento si tienes en casa a un bailador de flamenco con materiales económicos y originales. Solamente debes pegar unos céntimos en la suela de los zapatos y esperar a que comience a taconear cuando esté pisando el suelo.

zapatos como instrumento musical

14- Panderetas como instrumentos musicales

Deja que los niños se diviertan al momento de girar el instrumento de un lado a otro las veces que desee, de esa forma podrá disfrutar de la música.

panderetas caseras

15- Latas de Nesquik como tambores

Otro de los objetos que tienes en casa son las latas vacías de Nesquik, siendo ideales para que crees un tambor con ayuda de globos y unos palos que servirán como baquetas.

latas para instrumentos musicales

Esperamos que estas ideas te puedan servir para elaborar manualidades con tus pequeños en clases o en el hogar.

Instrumentos caseros: las mejores 15 ideas para crear música y gastar poco
5 (100%) 2 votes